Aparecido en el año 2017, el Ferrari Portofino llegó para sustituir en el mercado al Ferrari California T, la última generación del descapotable de la marca italiana diseñado por Pininfarina. El Portofino, por el contrario, no está diseñado por Pininfarina, sino por el Centro Stile de Ferrari en Maranello. La marca dejó de colaborar con el mítico diseñador y comenzó a realizar sus propios trabajos tras muchas décadas de trabajo en equipo.
Sin embargo, los diseñadores de Ferrari han aprendido cómo se deben hacer las cosas y el Portofino es un automóvil que entra por los ojos gracias a un diseño agresivo pero elegante, muy bien proporcionado y puramente italiano. Refleja a la perfección el nuevo lenguaje que usan los Ferrari modernos y ofrece una imagen claramente distintiva y super deportiva. El sueño de muchos conductores y el orgullo de unos pocos.
Como cualquier otro Ferrari, el Portofino es un producto extremadamente caro, sólo al alcance de un puñado de personas que pueden hacer frente a su elevado coste de adquisición y además, también pueden hacer que Ferrari les quiera vender un coche. La firma italiana es famosa por permitirse el lujo de rechazar a compradores y de seleccionar a sus propios clientes. No hay otra empresa en el mundo que tenga la capacidad de rechazar a clientes aunque tengan el diseño suficiente para comprar cuatro coches de la marca. Y eso es mucho, pero que mucho dinero.
Alquilar un Ferrari Portofino, la solución para disfrutar de un auténtico purasangre italiano

Ferrari es una marca especial y como se está viendo, cabe la posibilidad que a pesar de tener el dinero para pagar al contado un Ferrari Portofino, la marca nos niegue su venta y nos tengamos que quedar con las ganas. El caso es que por lo general, muy pocos pueden pensar en comprar un Ferrari, por pequeño que sea, y aquellos que no tienen esa capacidad se quedan sin poder comprobar qué se siente al conducir un coche salido de una de las fábricas más famosas del mundo. ¿De verdad es tan emocionante conducir un Ferrari?
Por suerte, el mercado evoluciona y la oferta en servicios crece cada día. Ahora, al igual que alquilamos un coche para nuestras vacaciones, también podemos alquilar un Ferrari Portofino y comprobar, in situ, que se siente al conducir un automóvil de estas características. Y ya adelantamos que será una experiencia sensacional, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un motor de ocho cilindros con dos turbos capaz de rendir 600 CV. Además, tiene cambio secuencial con levas detrás del volante, haciendo de la experiencia algo nunca visto.
Alquilar un Ferrari Portofino te permitirá ponerte a los mandos de uno de los coches más espectaculares del mundo, que por si fuera poco, es descapotable. Tan solo debemos tener una cosa en cuenta y es que si somos vergonzosos y no nos gusta que nos miren, es mejor que no pensemos en alquilar un Ferrari Portofino ya que seremos el centro de atención allá por donde vayamos.
¿Qué tengo que hacer para alquilar un Ferrari Portofino?

Si queremos alquilar un Ferrari Portofino, lo tenemos fácil, al menos en disponibilidad. Existen diversas empresas especializadas en el alquiler de automóviles de lujo y alta gama, empresas cuya flota de vehículos incluye modelos de Porsche, Aston Martin y sí, también Ferrari. El Ferrari Portofino es el modelo más barato de la marca y es por tanto, el más popular entre los conductores y también entre las empresas de alquiler de coches de lujo.
Cuando queramos alquilar un Ferrari Portofino, tan solo debemos ponernos en contacto con la empresa que más nos guste o si lo prefieres, con todas y así poder contar con información de varias ofertas. Debemos ser conscientes que alquilar un Ferrari Portofino no será barato, del orden de 1.000 o 1.200 euros al día de media, con una fianza que puede superar los 8.000 euros y un seguro a todo riesgo que contará con una franquicia bastante elevada (desde 600 ó 1.000 euros en adelante).
Para alquilar un Ferrari Portofino, además, también tenemos que ser poseedores de un carnet de conducir en vigor y legal en España, con al una antigüedad de entre tres y cinco años, siempre según la empresa. Debemos tener una edad de al menos 23 años y desde aquí te recomendamos mucha sangre fría y experiencia con automóviles muy potentes. Alquilar un Ferrari Portofino puede ser la mejor experiencia automovilística que se pueda tener, pero también puede ser un calvario y acabar en accidente.