Call Tracking Concesionario

¿Que es el Call Tracking?

La palabra Call Tracking se traduce al castellano como rastreo de llamadas. Mediante el uso de números virtuales nos permitirá rastrear desde dónde nos llegan las llamadas, volumen de llamadas o incluso grabar las conversaciones. En el caso de un concesionario se suele usar para medir la fuente de las llamadas y así poder optimizar la inversión en los distintos medios Online y Offline.

¿Qué es un número virtual?

Un número virtual es un número que se contrata online y que simplemente se redirecciona a otro teléfono real. Un número virtual se suele asignar a un medio que se quiera medir. Por ejemplo, si estas haciendo publicidad en un medio como Coches.net, entonces puedes asignar un numero único virtual a este medio para poder medirlo.

Cuando un usuario llama a un teléfono virtual realmente no nota nada, no hay tonos y esperas, la llamada es directamente redireccionada al teléfono que hayas seleccionado en el servicio de números virtuales.

¿Qué permite hacer un número de Call Tracking?

  • Contabilizar el número de llamadas
  • Saber la hora y dia de llamadas para sacar estadísticas.
  • Saber las llamadas que no se han atendido.
  • Duración media de las llamadas
  • Grabación de llamadas que se pueden reproducir.

Proveedores de Call Tracking para automoción

Hay muchos proveedores de Call Tracking, para el mundo de la automoción o un concesionario realmente vale cualquiera, sin embargo vamos a recomendaros empresas que proveen un servicio especializado o disponen de grandes clientes dentro del mundo de la automoción.

Dialoga

Dialoga es el proveedor de números virtuales y call tracking con más expansión en España. Los portales de automoción como Coches.net o Autocasión.com utilizan este proveedor para la medición de llamadas de sus clientes. Otros portales como Idealista también utilizan este servicio.

Twilio

Twilio es el mayor proveedor de telefónica virtual a nivel mundial. Por ejemplo, todas las llamadas de Whatsapp se gestionan a través de Twilio. Si bien hay que decir que Twilio requiere de una implementación por programación para su uso. Aunque hay herramientas como Call Tracking Metrics o Walcu que usan sus infraestructuras para ofrecer servicios de numeración virtual, call tracking y centralita virtual sobre su infraestructura

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments