Si estas pensando en pedir un préstamo o crédito con tu coche como aval en este artículo te contamos todas las posibilidad y consejos para conseguir dinero por tu coche rápido y seguro
Por qué pedir un crédito con el coche
Te interesará pedir un crédito si necesitas dinero rápido y no puedes acceder a las vías de préstamos ordinarias cómo pedir un crédito a una banco o una financiera. También puede ser una opción muy buena en comparación con las empresas de crédito rápido que suelen cobrar unos intereses abusivos, incluso llegando a rozar la usura.
¿Cuánto dinero pueden prestarme por mi coche?
El dinero que pueden prestarte por tu coche depende básicamente de la valoración del mismo. Las casas de préstamo te darán un porcentaje del valor real del coche. En general deben ser coches con menos de 10 años, sin mucho kilometraje y en buen estado de conservación. Evidentemente también depende la marca de coche, no te darán lo mismo por un Fiat que por un BMW. Como regla general puedes asumir que un prestamista podría darte un crédito de hasta un 40%-60% del valor del coche actualmente en el mercado. Si quieres saber el valor de mercado de tu coche puedes consultar el valor venal de tu coche.
¿Es posible un crédito por coche con más de 10 años?
Si tienes un coche de más de 10 años y buscas conseguir un préstamo a cambio de tu vehículo debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos no te ofrecerán un préstamo. El consejo que te damos es que no utilices los formularios estándar de las empresas de préstamo ya que suelen tener filtros automáticos en función de la antigüedad del coche. La mayoría de las veces ni llegará a ser evaluada por un tasador. Lo ideal es que llames directamente por teléfono y que que pidamos una cantidad de préstamo muy bajo, así tendrás las mayores posibilidades para conseguir. un crédito con un coche antiguo de más de 10 años.
Opiniones crédito por coche
Hay muchas opiniones sobre si pedir un crédito por un coche es una buena idea. Como todo en la vida hay mejores y peores opciones para pedir un préstamo. Todo depende de tu situación económica actual, si tienes trabajo, si es indefinido, si tienes una hipoteca, etc. El mejor sitio para pedir un préstamo es un banco o una empresa financiera grande. Estas están sujetas a la ley y te ofrecen comisiones legales y en precio de mercado. El peor sitio para pedir un préstamo es ir a las empresas pequeñas de créditos rápido que te dejan poco dinero con pocas condiciones pero que tienen una comisiones leoninas rozando la usuario y la ilegalidad. La opción de pedir un préstamo o crédito por tu coche cae justo en el medio de estas dos. Si no tienes acceso para pedir dinero mediante un crédito o préstamo bancario, entonces, utilizar tu coche para conseguir un préstamo es una muy buena opción.
Préstamo con aval de coche sin cambiar de titular
Debes tener en cuenta que la mayoría de las veces cuando pides un préstamo y utilizas tu coche como aval lo más probable es que la empresa cambie el titular del vehículo. Es decir lo ponen a su nombre (a su propiedad) como aval que vas a pagarle. Si no pagas ellos se quedan con el coche.
Entonces, te preguntarás si es posible pedir un préstamo con tu coche pero sin que se cambie el propietario. La respuesta es que sí. En estos casos lo que pasa es que la empresa dejará tu coche en depósito. Es decir lo guardará en una de sus instalaciones hasta que se cumpla la devolución del dinero del préstamo. Si quieres seguir utilizando el coche, al no tener control del vehículo el concesionario, lo más seguro es que si requiera de cambio de titular.