Categorías

Cómo obtener dinero por mi coche

Tener un coche es poseer un activo con el que se puede conseguir dinero. A continuación te presentamos las distintas fórmulas por las que puedes conseguir dinero por tu coche.

Vender mi coche

La fórmula más usual para ganar dinero con tu coche es la de venderlo. Aquí tienes dos opciones. Una que es venderlo por tu cuenta a un particular o venderlo a un profesional.

Ventajas de venderlo tu mismo

  • Puedes sacar más dinero.

Ventajas de venderlo a un profesional

  • Te ahorras dar garantia
  • Te ahorras tiempo y dinero en enseñarlo y publicarlo
  • Tienes el dinero de manera rápida (no esperas a tener un comprador)
  • Te ahorras el papeleo.
  • Puedes conseguir dinero por coches antiguos de más de 10 años.

Gestión de venta

La gestión de venta consiste en dejar tu coche en un concesionario (sin cambiar de propietario) para que vendan tu coche a cambio de una comisión de venta. Esta fórmula es ideal si tienes un coche muy especial difícil de vender o si no estás dispuesto a rebajar tu coche y quieres venderlo por el máximo dinero posible aunque tengas que esperar más tiempo.

Ventajas

  • Puedes pedir más dinero por tu coche.

Empeño de coches

El empeño de coches una fórmula controvertida pero muy válida a la hora de conseguir dinero rápido por tu coche. Esta fórmula es ideal si no puedes acudir a un préstamo usual, si estás en ASNEF o RAI. Al empeñar tu coche podrás obtener dinero por tu coche y seguir conduciéndolo. Si tu coche tiene más de 10 años es probable que empeñar tu coche no sea lo ideal.

Ventajas

  • Un préstamo en el que puedes seguir usando tu coche
  • Válido si estas en un lista de morosos tipo ASNEF o RAI
  • Obtienes el préstamo sin entregar el coche.

Cambio de coche

Si lo quieres es conseguir dinero para hacerte con un nuevo coche que se ajuste a tus nuevas circunstancias de vida entones el cambio de coche puede ser la fórmula ideal. En este caso puedes cambiar tu coche por otro más barato y conseguir algo de liquidez por la diferencia.

Ventajas

  • Sigues teniendo un coche
  • Te ahorras tiempos, entregas un coche que ya no quieres y recibes uno nuevo.

Preguntas frecuentes para obtener dinero por tu coche

Dinero con tu coche como aval

Puedes utilizar tu coche como aval para conseguir un crédito o préstamo rápido. Esta modalidad es la del empeño de coche. Aquí los intereses suelen ser muchos más altos que las de un banco o entidad financiera pero lo bueno es que no necesitas avalar con una propiedad o un avalista.

Préstamo por coche con reserva de dominio

La reserva de dominio indica que el coche pertenece a la entidad crediticia o banco. Esto no permite aportar el coche como aval. Si tienes tu coche con reserva de dominio necesitarás liquidar la deuda antes. Hay muchos concesionarios y compraventas que si quieres vender tu coche te realizarán ellos mismos la gestión, parte del dinero que les pagas irá a eliminar la deuda del préstamo y la otra parte te darán el dinero en efectivo.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments