Empeño de motos

Es evidente que el empeño de coches no es algo nuevo actualmente. Hace unos años sí que podía sorprender que alguien empeñara su coche, pero ahora y no. Existen muchos sitios online hablando del tema, hay muchas empresas que se dedican a ello y las ofertas sin cada día mayores. Lógico en un mercado que sigue creciendo y donde la competitividad sigue en aumento. Lo que sí es seguro, o como poco, probable, es que no has oído hablar del empeño de motos.

¿Sorprendido? Seguro que no, ya no es tan fácil sorprenderse. Aunque es posible que te provoque un poco de curiosidad, sobre todo si eres motero y necesitas algo de dinero rápido. Pero hazte la siguiente pregunta: ¿y por qué no? Una motocicleta es un vehículo como lo es un coche, es igualmente un bien como otro cualquiera intercambiable por otros bienes o por dinero. Es decir, es algo que puede empeñarse para obtener dinero para cualquier imprevisto. La moto es un vehículo que podríamos considerar ‘especial’. Se trata de un sector donde la pasión y la afición pesan más que el sentido práctico que puede ofrecer. Quien se compra una moto es porque le gustan las motos y el mercado es un poco más pequeño respecto al mercado del automóvil. Por eso, es raro que motero empeñe su vehículo preferido, su pasión, pues prefiere tenerlo aparcado en el garaje sin usar, a tener que dejarlo en las instalaciones de una empresa que ‘vete a saber’.


Con la expansión del empeño de coches se ha puesto en práctica una modalidad que en este caso, puede ser determinante: empeñar moto, pero seguir usándola. Algo que también puede ser un punto importante para empresas de reparto por ejemplo, que por algún imprevisto requieran una cantidad de dinero rápidamente. El empeño de motos funciona exactamente igual que el empeño de coches.

Primero se tasa la moto, se llega a un acuerdo con el propietario, se firman los papeles necesarios y finalmente, se recibe el dinero. En la mayoría de los casos, todos estos trámites llevan menos de una hora y el dinero se tiene en el acto, aunque debemos tener en cuenta que la cantidad será algo menor (las motos son más baratas que los coches). Todavía es una modalidad poco conocida, aunque por otra parte, lógica y normal. El empeño de motos supone una forma de conseguir dinero para cualquier urgencia rápidamente, para todos aquellos que no pueden acceder a un préstamo bancario y no tienen coche. Además, el empeño de motos tampoco requiere demostrar ingresos y no importa si nuestro nombre figura en una lista de morosos, la moto hace de garantía.