Cuidado con los descuentos sujetos a financiación
Si estás buscando un coche nuevo o de ocasión verás que muchas de las ofertas que te hacen de precio están sujetas a una financiación mínima. Esto quiere decir que el precio de descuento no aplica si lo pagas en efectivo o si no financias la cantidad mínima indicada al plazo indicado.
En estos casos te recomendamos mirar muy bien el TAE (No el TIN) que te ofrecen ya que lo más seguro es que el precio que te ahorras en el descuento inicial lo acabes pagando con creces en intereses del préstamo. Si la información que te dan es el TIN pide el TAE, ya que el primero no incluye otros gastos (como el de apertura) y por lo tanto te están escondiendo la realidad.
Compara varias alternativas
No te quedes únicamente con la opción que te ofrece el concesionario. Debes darte cuenta que el concesionario muchas veces gana más margen con la operación de financiación que con el propio margen de venta del coche. Por lo tanto el concesionario no te está ayudando a financiarte el coche y así el poder ganar su margen de venta, el concesionario está ganando justo en la financiación.
Compara entre distintas financieras y bancos. Que sea tu banco habitual no es garantía de que te vayan a ofrecer las comisiones más bajas y mejores garantías. Una vez que tengas algunas ofertas en firme intenta ir al resto de bancos y pide que te mejoren las condiciones. Esta técnica, aunque lleva tiempo te asegurará ahorrarte un dinero considerable a la hora de financiar tu coche.
Hemos preparado una comparativa con los mejores préstamos para financiar tu coche que seguro te va a ahorrar mucho tiempo y dinero.
Un préstamo personal sin el coche como aval
No siempre hay que pedir un préstamo poniendo el coche como el propio aval. Hay veces que tu banco puede ofrecerte un préstamo personal con muy buenos intereses. Estos préstamos personales pueden utilizarse para financiar cualquier cosa, incluido un coche. La ventaja de estos préstamos es que en cualquier momento puedes vender el coche ya que no está sujeto a la financiación ni tampoco esta puesto como reserva de dominio.
Por ejemplo, el último coche que compré utilice un préstamo personal con unos intereses muy buenos ya que era el banco dónde trabajaba un familiar (si hay descuentos de financiación si un familiar trabaja en el banco). Al cabo de un año vendí el coche recuperando la mayor parte del valor y compre un coche más adaptado a mis necesidades actuales.