¿Cuanto tarda en matricularse un coche?

Contestada
0
0

Pues quería saber si alguno de vosotros tiene idea de lo que pueden tardar en un concesionario en matricularte un coche, pues en mi caso el coche lo tengo pagado desde el jueves pasado, día 19, y hoy estamos ya por el 27. El coche lo tienen ya en la campa, vamos que no hay que esperar que venga de ningun sitio.
Muchas gracias

Mejor respuesta
0
0

En matricular se tardan dos dias…

0
0

Mi conce llevó el papeleo a Tráfico un martes y el miércoles ya estaba

0
0

Si me pagas un coche el lunes yo solicito la documentacion al banco y lo facturo.
Tambien pido a transportes el coche para tenerlo en la tienda miercoles o jueves.
El martes le doy documentacion a gestoria para que lo envie a trafico y pague los impuestos.
El miercoles tengo matricula y documentacion.
El jueves te lo doy.

Excepciones:

Minusvália.
Familia numerosa.
Y casos dónde tengamos algún tipo de exención.

0
0
Si pagas el coche un día, lo normal es que dos días después te lo hayan entregado.

Lo tuyo me parece un verdadero cachondeo. Preséntate en el concesionario y directamente exige hablar con el gerente. O te dan el coche YA o les denuncias en consumo y pides el libro de reclamaciones.

Saludos.
0
0

Las matriculas estan de un dia para otro, pero tambien depende de como hayas pagado, por ejemplo si pagas en talon se tardan 2 dias minimo en cobrar y por lo tanto no dan a matricular hasta que el talon sea efectivo (por si las moscas) si pagas en efectivo no hay problemas de este tipo.
Por otro lado, se pueden dar casos de que tienes el coche y lo tienes todo y no te ha llegado la documentacion al banco…
Pero vamos que lo normal son entre 2 y 3 dias si la matriculacion es normal, en la misma provincia y sin ningun tipo de minusvalia o exencion.

0
0

Nadie es capaz de entender la diferencia entre «estar matriculado» y «estar listo»? Una matrícula tarda dos días, tres a lo sumo… otra cosa es lo que tarden en dártelo. La entrega depende de otras cosas que no son matriculación.

****, me encanta lo intransigente que es la gente. DENUNCIALES, AHORCALOS, etc. Manda wevos… con perdón.

0
0

A mí me encanta lo transigentes que somos con el dinero de los demás.

Esta persona ha pagado el coche hace UNA SEMANA y ni lo tiene ni parece que tenga noticias de cúando se lo van a dar.

Un concesionario SERIO, si no te va a poder entregar el coche inmediatamente NO TE PIDE QUE LO PAGUES. Un coche se paga PARA MATRICULARLO y cuando se va a matricular es que está ya listo para la entrega.

Si el coche está ya en la campa del concesionario, sabrás tan bien como yo que no tardan ni dos horas en prepararlo para la entrega si realmente les interesa.

Pero claro, ya lo han cobrado, así que los que tienen prioridad son aquellos que están por cobrar, que llega fin de mes y hay que pagar las nóminas del personal.

0
0

Yo en el 99 cuando me compré el Focus me tardaron semana y media.
¿El motivo? .Bueno, el del concesionario al menos fue «honesto» y me vino a casa acontarme que como me habian dado 750.000 pesetas por el usado, pues que ahora ese dinero le tenia que poner él para poder recibir la documentación del coche.Y que no lo tenia hasta dentro de unos dias que le pagaban noseque

No se si me vendió «la moto» pero el caso es que después de esperar seis meses por el coche ( sí sí, seis meses) luego tuve que esperar otros diez dias para poder disfrutarlo. Acojonante, vamos.

0
0

Si siguen con el cachondeito, que te den la documentación correspondiente

te presentas en tráfico y matriculas tú directamente.

Aqui en guadalajara en dos horas lo tienes matriculado. ah y que te

devuelvan el dinero que te han cobrado de matriculación.

0
0

El problema es el hablar sin saber.

1º ¿Lo pagastes en efectivo ,cheque bancario,transferencia?
2º Si lo pago el dia 19 por la tarde no pueden pedir las documentaciones al banco hasta el dia siguiente. dia 20.
3º El dia 21,22,23,24 fue fiesta en muchos sitos,es posible que la gestoria no empiece a trabajar con su documentacion hasta el 25.
4º Una gestoria no trabaja en las mismas ventanillas que un particular.Les tardan 2 dias.

Por cierto,¿te han dicho hoy algo de la matricula?

0
0

En matricular se tardan 2 días, uno para entrarlo a tráfico y al día siguiente sale, a excepción de minusvalias y demás, que se tiene que hacer los correspondientes trámites, pero esto lo retrasa sólo un día más…

0
0

Hay que diferenciar entre que el cliente esté desinformado sobre la entrega… que será culpa de quien sea… y lo que he marcado en rojo.

Lo siento, pero las cosas no son así. Igual te piensas que en el concesionario sólo venden el coche ese del que hablamos… vamos, que los clientes que pagaron antes no tienen derecho. Existen múltiples casos en los que la entrega del coche se puede retrasar… así que no entiendo esa prepotencia de «como he pagado, quiero mi coche ya». Lo siento nuevamente, pero me repatea esa chulería. Y mira que te admiro como forero, pero no soporto ciertos comportamientos y lo tengo que decir.

En donde trabajo yo se tarda ni más ni menos que 7 días hábiles en entregar un coche que esté ya disponible. Por la causa que sea, pero es así… y cuando el cliente firma ya conoce su fecha de entrega y que le va a tardar esos 7 días. Si no le interesa no firma y punto.

Me cabrea mucho cuando viene gente diciendo que si el coche se lo tienen que dar en no sé cuanto tiempo bla,bla,bla. NO, el coche se sirve cuando se puede servir. Si al cliente no le interesa, que no firme. Y fíjate que si nos pasáramos de esos 7 días tampoco habría problema, porque la gente normal entiende (y todo el mundo debería entender) el concepto de IMPREVISTO.

Como nota cómica del final, diré que a veces la gente me recuerda a mi abuelo… que por nada se liaba a denunciar a todo dios. Me miró mal… voy a denunciarlo.

0
0

POR FIIINNNN

Ya está matriculado y salgo ahora a recogerlo. Les hice una transferencia el 19 por la mañana. No es de minusválido ni nada por el estilo. Me imagino que habrán tenío alguna baja de personal en la gestoría o algo de eso, porque según el comercial esta semana sólo se entrega mi coche.

Muchas gracias a ti y a todos los demas por vuestras respuestas.

0
0

Ya me lo dan hoy no hay que llegar a eso afortunadamente.
Tenía pensado si no me lo daban reclamarles al menos los gastos de «matriculacion y preentrega» que son nada menos que 500 eypos…

0
0

Yo también estoy como tú

Hola yo también aflojé el dinero hace diez días y todavía no lo han matriculado. Por lo visto con la huelga de transportes y demás no les ha llegado hasta hoy por la tarde. El lunes arreglan los papeles y el martes me lo dan. O sea que día y medio.

0
0

Por supuesto, desde el respeto aunque discrepemos y siempre de buen rollo.

Me parece correcto que la política de vuestra empresa sea la de tardar 7 días en entregar un coche desde que se paga. Si el cliente está informado convenientemente de ello desde el principio y acepta, me parece perfecto.

Ahora bien, ya te digo que vosotros no contaríais conmigo como cliente.

Me parece alucinante que te parezca prepotente la frase «He pagado y quiero mi coche ya». A mí me parece algo de lo más normal y lógico. Si alguien ha pagado ya su coche lo normal es que el concesionario, si pretende dar un buen servicio, haga todos los trámites y gestiones de la forma más rápida y eficaz posible. Si una gran parte de los concesionarios son capaces de entregar un coche a los dos días de haber recibido efectivamente el dinero (y en esa recepción efectiva consideramos la fecha de valor de un cheque o una tarnsferencia que se recibe) no entiendo porqué va a haber otros que necesiten 7 días para el mismo trámite. Sólo veo dos posibles explicaciones. O son menos listos, o tienen menos interés por el servicio al cliente.

A mí lo que me parece prepotente e inaceptable es: «Deme usted la pasta y ya le entregaré yo a usted el coche cuando me parezca bien»

A mí me parece razonable que el concesionario me exija el pago del coche antes de matricularlo a mi nombre, y no sé porqué a un concesionario no le va a parecer razonable que, una vez he pagado, quiera mi coche en el menor tiempo posible.

Los IMPREVISTOS, como su nombre indica, son circunstancias extraordinarias de carácter esporádico y de fuerza mayor. Si en algún caso concreto se da un imprevisto entiendo que lo normal será llamar al cliente, darle toda clase de explicaciones, pedirle disculpas y, en todo caso, ofrecerle alguna compensación por el error.

Si los imprevistos ocurriesen en la mayoría de los casos, entonces el problema es de falta de capacidad de previsión.

Repito, todo dicho desde el más absoluto respeto, pero también desde la más firme discrepancia.

Mostrando 16 resultados
Publicar respuesta
Post as a guest by filling out the fields below or if you already have an account.
Name*
E-mail*
Website
Imágen
Nombre de archivoTamaño
Actualmente no hay archivos subidos
Tamaño máximo de archivo 4MB.
Formatos de archivo soportados: gif jpeg jpg png