Categorías

Martillo rompecristales cortaciturones

Nunca has pensado en ello, lo sabemos. Nadie piensa en lo que ocurría en determinadas situaciones como un accidente, ¿quién piensa en tener un accidente? Pero hay cosas que resulta interesante tener en cuenta, ya que en ocasiones con la mencionada podrían suponer una gran ayuda. Cosas como la hoja de rescate para los bomberos o un martillo rompecristales son de gran ayuda en determinadas circunstancias. 

De la hoja de rescate hablaremos en otro momento, porque se trata de un documento muy interesante y que podría ser vital en caso de accidente. Ahora nos vamos a centrar en el martillo rompecristales, un elemento que puedes encontrar en el transporte público, pero que casi nadie lleva en su coche particular a pesar de su interesante practicidad. Puede que ahora, así de primeras, no te resulte nada interesante tener un martillo rompecristales en el coche, pero lo es y mucho. 

Hay muchos tipos de martillos rompecristales, de hecho los hay tan pequeños que los podemos llevar en el llavero con las llaves del coche y tenerlo siempre a mano, aunque también hay otros que son bastante grandes y se deben guardar en el coche, y esto es importante, siempre cerca del puesto de conducción. ¿Para qué quieres un martillo rompe cristales en una caja de herramientas? Los martillos rompe cristales son para emergencias y cuando se tiene una emergencia, es importante tenerlo todo cerca. Sobre todo en caso de accidente. 

¿Para qué sirve un martillo rompecristales? 

En ocasiones, hacerse determinadas preguntas es una obligación. Puede que preguntar para qué sirve un martillo rompecristales parezca una estupidez pero, ¿sabes para qué sirve un martillo rompecristales? Sí, vale, lo dice su nombre, pero seguro que nunca lo has visto usar y realmente, no conoces su auténtico uso. 

Un martillo rompecristales es una herramienta de emergencia, para ayudar en rescates. Las puedes encontrar en el transporte público en las inmediaciones de las salidas de emergencia y en muchos coches de alquiler colocados cerca de las piernas del conductor. Básicamente, se trata de un utensilio que sirve para, efectivamente, romper cristales. Está diseñado de tal forma que con un ligero golpe, los cristales acaban hechos añicos. Se emplean en caso de accidente, para poder llegar hasta las víctimas o bien, para que las víctimas puedan salir del coche. Se usan en el transporte público para romper las ventanas que hace de salida de emergencia y por desgracia, también lo usan los amigos de lo ajeno para romper los cristales de los coches y llegar a lo que no es suyo. 

Podrías pensar que romper un cristal es muy sencillo, una simple piedra y hasta luego ventana, pero eso está muy alejado de la realidad. Las ventanas de los coches están fabricadas con un vidrio especial y son muy resistentes. Son ventanas de seguridad, para evitar que en caso de accidente o atropello se formen cuchillas que puedan cortar o apuñalar a las personas. Las ventanas laterales de un coche se hacen de cristal templado que en caso de rotura se hacen mil pedazos y son menos peligrosos en caso de accidente. El cristal delantero, el parabrisas, es lo que se denomina cristal laminado, tiene dos cristales entre los que hay una malla metálica o una lámina de un material especial similar al plástico. 

Estos cristales no se rompen tan fácilmente con una piedra, pero si usas un martillo rompecristales, por su diseño, se romperán al primer golpe. 

¿Dónde colocar el martillo rompecristales? 

Si nos hemos fijado bien en el transporte público, los martillos rompecristales están colocados cerca de las salidas de emergencia. Esto se debe a que así, son más sencillos de encontrar y la reacción necesaria es mucho más rápida y predecible. Es decir, si hay un accidente y necesito salir rápido del vehículo, tengo un martillo rompecristales cerca de la salida de emergencia. 

Cuando adquirimos un martillo rompecristales para nuestro vehículo, debemos colocarlo cerca de la plaza del conductor para poder tener siempre a mano. Hay que olvidarse por completo de guardarlo en la guantera, en la caja de herramientas o en cualquier otro lugar que no esté a mano. Sería como no tener nada. El martillo rompecristales se suele colocar, por lo general, en un lateral del túnel central, donde se coloca el selector de la caja de cambios. Debería estar cerca de la pierna derecha, quedando a mano pero sin estorbar. 

Donde colocar martillo emergencia
Aquí debes colocar el martillo rompecristales

Al colocarlo ahí, dejamos el martillo rompecristales cerca de la mano, de forma intuitiva. Si eres zurdo y tu tendencia es usar la mano izquierda en situaciones de tensión, tendrás que colocar el martillo rompecristales cerca de la mano izquierda, aunque resulta más complicado al estar la puerta y haber pocos lugares donde situarlo. La puerta no es un lugar adecuado para poner el martillo rompecristales porque en caso de vuelco, por ejemplo, saldría despedido y podría golpear al pasaje. También sería inservible en caso de recibir un golpe en la puerta. 

Tipos de martillo rompecristales

Martillos rompecristales hay de varios tipos y de muchos tamaños, aunque todos cumplen la misma función. Nosotros vamos a hablar de tres tipos de martillos rompecristales, principalmente por dar un ejemplo y que os podías hacer una idea de qué se puede encontrar en el mercado.  

  • Martillo de emergencia para vehículo. Por así decirlo, es el martillo rompecristales estándar, el normal. No es una herramienta ni grande ni pequeña, unos 19 centímetros (con la palma de la mano abierta, la distancia entre la punta del dedo meñique y el dedo pulgar) y se comercializa con un soporte para colocarlo. También tiene una cuchilla para cortar el cinturón de seguridad en caso de emergencia. 
Martillo de emergencia multifuncional
  • Martillo de emergencia multifuncional. Se trata de un una herramienta que se asemeja más a una navaja suiza que a un martillo rompecristales. Como la navaja suiza, incluye muchas pequeñas herramientas y una especial para rompecristales. Suele ser de pequeño tamaño, uno más de 10 centímetros. 
  • Llavero martillo rompecristales con cortacinturones. Es una herramienta que como dice su nombre, es muy pequeña que se lleva en el llavero del coche. No llegan a 4 centímetros y se llama martillo por mantener una semejanza con la herramienta original, pero no es un martillo, aunque rompe los cristales de forma realmente fácil. También incorpora una cuchilla para cortar el cinturón en caso de emergencia. 
Martillo emergencia tipo llavero
0 0 voto
Puntuación
Suscribirse
Notificarme de
guest
6 Comentarios
Más Antiguo
Más Reciente Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
carlos_c5
carlos_c5
18 dias hace

Buenas a todos, quería preguntar si alguien ve útil llevar un martillo de estos en el coche, y de ser así, donde lo guardariais? yo espero no tener que usarlo nunca, pero es algo tan pequeño y que en un momento dado puede salvarnos la vida..

creo que voy a comprar uno

martillo-de-emergencia-rompe-cristales-y-corta-cinturon-4557-MLC4916730898_082013-O.jpg
rompecristales-emergencia-coche.jpg
martillo-cortacinturon.jpg
NIP
NIP
18 dias hace

Yo lo veo muy útil, pero quizá sea mejor uno tipo llavero, mucho más pequeño y fácil de guardar, e igual de efectivo.

En norauto lo tienes por menos de 9€

http://www.norauto.es/producto/llavero-de-rescate-2-en-1_651528.html

y lo puedes colgar en cualquier sitio, echa un ojo a las fotos

418GXF1adaL._SY300_.jpg
donde-herramienta-emergencia.jpg
llavero-rescate-resqme.jpg
llavero-martillo-coche-rompe-cristal.jpg
donde-colocar-martillo-rompecristales.jpg
martillo-rompecristales-llavero.jpg
Trueno
Trueno
18 dias hace

Eso rompe el crital con mucha facilidad, uno de mi instituto se lio a rventar critales con un martillo de esos y se rompian como papel de facil.

NIP
NIP
18 dias hace
Contestar a  Trueno

Menuda gente la de tu instituto :s

Ese llaverín parece que lleva un muelle y para romper el cristal, por lo que resulta muy fácil, pero hay que hacerlo en las zonas frágiles, que son las esquinas de la ventanilla.

comparado con uno «normal» es muy pequeño

life-hammer.jpg
Duelo66
Duelo66
18 dias hace

Si está el coche lleno de agua funcionaría?

NIP
NIP
18 dias hace
Contestar a  Duelo66

claro, mira el vídeo. al final se ve como lo usan bajo el agua sin problemas para romper la ventanilla

https://www.youtube.com/watch?v=M8yLk2S83FM