🥇Los 3 mejores Temas WordPress para Concesionarios de Coches

¿Cómo elegir un tema WordPress para tu concesionario?

Lo primero que debes tener en cuenta es que WordPress es un CMS (Content Management System) creado inicialmente para alojar Blogs. Por defecto cuando instalas WordPress todo está pensado precisamente para un blog. Para convertir un WordPress en una web que puedas usar para albergar el stock de coches es instalar un tema o plugin desarrollado por un tercero.

Elegir un tema u otro condicionará el futuro de tu web por lo que deberías seleccionarlo con mucho cuidado, más que centrarte en el diseño es mejor centrarse en las funcionalidades, opiniones, descargas, etc.

Mi consejo es que elijas un tema de pago y usado por mucha gente. Date cuenta que WordPress está actualizando su código constantemente y por lo tanto el desarrollador tendrá que ir actualizando el tema para corregir fallos y adaptarse a las modificaciones de WordPress. Si eliges un tema gratuito o de pago pero con pocas compras lo más seguro es que el desarrollador deje de mantenerlo o no le dedique el tiempo necesario ya que no es una fuente de ingresos para él.

Los siguientes temas están seleccionados de ThemeForest que es un plus de garantía. Envato, empresa dueña de ThemeForest analiza el código de todos los productos de la tienda para garantizar su calidad. Es el lugar más popular para comprar temas de WordPess y lo mejor es que aparece el número de compras de cada tema por lo que podrás elegir uno de los más usados y por lo tanto asegurarte que el desarrollador lo va a mantener por mucho tiempo.

También es muy importante que el tema esté traducido al Español o la menos que sea compatible con el plugin WPML que te permite traducir los textos a ti mismo (aunque vas a tener que invertir un montón de tiempo).

Los mejores temas WordPress para tu concesionario

A continuación te mostramos los mejores temas WordPress para tu concesionario recomendados para empezar tu web de coches o tu concesionario en Internet.

1. Motors

Motors – El tema WordPress para concesionarios más vendido

Motors es el tema de automoción más vendido en ThemeForest (web líder en temas de WordPress). Tiene más de 10.000 ventas del tema online por lo que es una apuesta segura en cuanto a mantenimiento y compatibilidad del tema.

Este tema cuenta con funciones para montar una web en WordPress para un concesionario de coches nuevos o de ocasión. También permite la creación de una web para alquiler de coches.

Cuenta con una aplicación móvil disponible para iPhone en la App Store así como móviles Android en Google Play. Aunque no es necesario el uso de la aplicación móvil ya que el tema está optimizado para móvil, tablet y ordenador mediante tecnología responsive que se adapta al tamaño de la pantalla de usuario.

Esta totalmente traducido al Español y es compatible con el plugin WPML – te permite traducir cualquier segmento de la web desde el idioma original.

Cuenta con 14 temas ya predefinidos para todo tipo de necesidades, as saber, concesionario oficial, alquiler de coches, portal de clasificados, concesionario de motos, concesionario de barcos, web para taller o servicio postventa, etc. Podrás elegir cualquier de estos temas para arrancar tu web con WordPress sin conocimientos de programación y rápidamente.

La parte más importante de una web de venta de coches es el listado con su buscador de coches de ocasión. Motors ha pensado en esto incluyendo 4 tipos de buscadores con todo tipo de filtros así como la posibilidad de mostrar los coches en modo listado o mosaico de fotos.

Su precio es de 39 dólares lo que te da derecho a utilizar el tema de por vida y recibir actualizaciones y soporte por un año.

2. Automotive Car Dealership

Plantilla WordPress Automotive Car Dealership

Con más de 9.000 ventas, este tema se convierte en el segundo más descargado y además es el mejor valorado por los usuarios.

Está basado en el Framework Bootstrap 3 que es el framework de CSS más utilizado para las web Responsive. Esto quiere decir que se adapta perfectamente a móvil, tablet y ordenador. Además ofrece diseños personalizados para mostrarse al 100% de ancho en pantallas muy grandes y con gran resolución.

Cuenta con un completo buscador con filtros personalizables. todos los filtros tienen la opción de carga asíncrona, esto permite que el filtrado y visualización del listado de coches sea mucho más rápida.

Cuenta con 6 tipos de formularios ya preconfigurados para potenciar los contactos y leads en las fichas de coche:

  • Formulario para obtener más información.
  • Formulario para probar el coche.
  • Formulario para hacer una oferta de compra del vehículo.
  • Formulario para entregar un coche a cambio como parte de pago.
  • Enviar coche a un amigo.
  • Formulario de contacto genérico.

Ademas cuenta con 32 archivos de imagen PSD personalizables para que puedas modificar todas las imágenes del tema a tu gusto. Incluye el plugin de Visual Composer gratis que es el plugin más famoso para generar contenidos. Muy fácil de usar te permite modificar y crear tus páginas arrastrando objetos tanto en el admin como en la parte visual de la web. Además también cuenta con Slider Revolution, el plugin más vendido para crear galerías, cabeceras y todo tipo de bloques visuales para dar a tu concesionario una imagen moderna.

Respecto al idioma el tema Automotive Car Dealership es compatible con WPML – este plugin te permite traducir cualquier texto en la web a tu idioma.

Una de las funcionalidades más avanzadas de este tema es la posibilidad de importar y sincronizar los coches desde fuentes externas. Permite leer un XML o CSV externo donde contenga tu stock de vehículos para publicarlo en la web.

3. Car Dealer

Car Dealer – Uno de los temas más usados para concesionarios multimarca

Car Dealer es otro de los temas más usados en WordPress para hacer una página web de concesionario, compraventa o venta de coches online. Este tema tiene más de 2.000 ventas en ThemeForest y fue creado en 2014. Vamos a analizar en profundidad las características porque tiene algunas bastante interesantes que no tiene otras temas de esta comparativa.

Para empezar el tema es válido para crear páginas web para vender o comprar coches (Tiene sección de tasación) así como webs de alquiler y renting de coches.

La primera característica a destacar es que puedes poner una marca de agua a todas tus imágenes. Así puedes poner el logo de tu marca y personalizarlo directamente desde el propio tema, lo haces una única vez y automáticamente se establecerá en todas las fotos de tus coches actuales y futuras.

Cuenta con una completa base de datos de todos los vehículos del mercado, esta es una funcionalidad que no he visto en el resto de temas. Por lo tanto de manera predefinida puedes cargar las marcas y modelos de coches de cualquier país y así tenerlos listos para cuando des de alta tus vehículos o para utilizarlos en los filtros de búsqueda.

Incluye una calculadora financiera con todo tipo de parámetros configurables. Así podrás permitir a tus usuarios calcular las cuotas mensuales en función del préstamo que quieran pedir, los años en los que quieren pagarlo y el interés ofrecido por el concesionario.

Etiquetas para los vehículos lo que te permite marcar coches como destacados o como vendidos. Marcar una coche como vendido es algo que utilizan las webs de compraventas para aumentar el stock, mejorar el posicionamiento SEO y para que el usuario que entra tenga sensación de urgencia en comprar y ver que el concesionario vende coches.

No podría faltar en el tema un buscador con todos los filtros usuales como marca, modelo, kilometraje, año, etc. Además estos filtros son totalmente personalizables para elegir los que más se adapten a tu caso particular. Además te permite seleccionar varios coches par compararlos frente a frente en una misma página comparativa o seleccionar los coches para guardarlos como favoritos.

El tema está traducido al español y además totalmente compatible con el plugin WPML que te permite traducirlo tu mismo.