Renting de coches

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches es un alquiler de un coche en el que ademas incluye los servicios de mantenimiento y asistencia. En un renting de coches el cliente podrá disfrutar plenamente del coche sin ser este de su propiedad. Se realiza un contrato con una permanencia mínima que suele estar en los 3 y 4 años y con un kilometraje máximo.

¿Qué servicios incluye el renting de coches?

Dependiente de la compañia hay servicios que pueden o no incluir pero en lineas generales incluye:

Seguro del coche. Como el coche no es de tu propiedad y es un bien para la empresa todas las compañias de renting aseguran el coche a todo riesgo. El seguro no lo tienes que pagar tu, sino que está incluido en la cuota mensual única.

Mantenimientos. En general todos los mantenimientos y repuestos están incluidos. Si bien es cierto que algunos servicios de renting no te incluyen los neumáticos. Mira bien en el contrato de renting qué es lo que cubre o no.

ITV. Los costes de las ITV también corren por cuenta de la empresa de renting. Además serán ellos a través de sus talleres especializados los que normalmente lo lleven a pasarla.

Asistencia en carretera. Junto con el seguro del coche incluyen una asistencia en carretera y grua para sus coches. El servicio exacto dependerá de la compañía de Renting y las coberturas elegidas. Así por ejemplo hay veces que además de la grua te ofrecen un medio de transporte o taxi a tu casa (con un kilometraje y distancia máxima). Nuevamente te aconsejamos que mires exactamente que te corresponde.

Coche de sustitución. Ante cualquier avería o mantenimiento el coche de sustitución está incluido. Si bien hay empresas de renting que te ofrecen recogerte el coche de renting y dejarte el de sustitución en la puerta de tu casa o empresa para que no tengas que desplazarte y perder el tiempo.

Impuesto (Numerito). El IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) también lo paga la empresa de renting como dueña del vehículo que es.

Empresas de renting

El renting es una modalidad muy extendida y hay varios actores dentro del mundo de la automoción que ofrecen servicios de renting de coches.

Empresas especialistas de renting

Hay empresas que se dedican únicamente al renting de empresas. Es un lugar muy bueno para encontrar ofertas de renting baratas. Si no te importa el modelo de coche en las compañías de renting podrás encontrar muy buenos precios para determinadas unidades.

LeasePlan

LeasePlan Renting de vehículos y gestión de flotas

LeasePlan es una de las mayores compañías de renting a nivel europea. Ofrece servicios de renting a particulares, autónomos y también gestión de flotas para empresas. Ademas su web es muy usable y puedes ver los precios definitivos de todos los modelos disponibles.


Arval

Arval Renting Coche

Arval es la empresa de renting perteneciente al grupo frances BNP Paribas Group. Ofrece renting para Pymes, autónomos y particulares. No son los mas baratos pero si ofrecen servicios de calidad y cobertura europea.


ALD Automotive

ALD Automotive pertenece al grupo francés Sociéte Générale y tiene presencia en 43 países del mundo. En España tiene su sede en Madrid donde ofrece servicios de renting y gestión de flotas.


Alphabet

Alphabet - Empresa de Renting de la marca BMW y del banco ING Lease

Alphabet inició su andadura en españa gestionando el renting de BMW, en 2011 se único con ING por lo que cuenta con el respaldo de un banco y una marca. Si buscas un BMW te interesa mirar sus servicios de renting.


Renting de coches de segunda mano

En los últimos años están proliferando las opciones para hacer un renting de coches de segunda mano. A continuación te contamos todo sobre esta nueva modalidad de renting o alquiler.

Renting de coches flexible

Normalmente el renting de un coche está sujeto a unos plazos mínimos, siendo el estandar 4 años. El renting flexible lo que permite es reducir este plazo a 3 meses por ejemplo. Es decir no tienes un compromiso de permanencia con el coche elegido. En cualquier momento puedes devolver el coche sin penalización o cambiarlo por otro según tus necesidades. Eso si, a cambio de prescindir de permanencia las cuotas serán algo más caras.