¿Qué es el renting de coches flexible?
El renting flexible se queda entre el medio camino entre un alquiler de coches y un renting clásico. La principal característica del renting flexible es la duración y flexibilidad del contrato. Con un renting flexible no tienes permanencia y si la tienes suele ser por un tiempo muy bajo (de uno a tres meses).
¿En qué se diferencia de un renting clásico?
Permanencia mínima. Esta es la principal característica principal de un renting flexible. La permanencia de un renting clásico suele ser 3-4 años. En un renting flexible puede ser tan corta como 3 meses.
Cuotas más caras. Al no tener un periodo de permanencia o ser el periodo mínimo las cuotas de renting son más caras que si te comprometes a unos años como en un renting clásico. Date cuenta que nada más sacar el coche nuevo de un concesionario este pierde un 20% de su valor y eso hay que traspasarlo al propio servicio de renting.
No puedes elegir coche. El los renting flexible lo normal es que no puedas escoger la marca ni el modelo de coche exacto. Lo que puedes elegir es el segmento de coche y características básicas como el combustible. Por ejemplo puedes elegir un turismo pequeño diesel pero no puedes elegir que sea un Renault Clio con 100cv.
Empresas de renting Flexible
La mayoría de empresas especializada en renting ofrecen un programa específico de renting a corto plazo. Es curioso ver cómo ningún banco aún ha sacado este servicio y solo ofrecen el renting clásico. A continuación te ofrecemos la selección de empresas que te ofrecen servicios de renting flexible.
LeasePlan Go

Northgate

Northgate ofrece un renting flexible solo para empresas, dispone el renting Total Flex que permite hacer un renting a corto plazo desde un mes, para cualquier plazo.
AlphaRent – Alphabet

AlphaRent es el programa de renting de coches sin permanencia del grupo Alphabet. Es el que ofrece mayor variedad en la flota de vehículos disponibles de toda la comparativa, por ejemplo ofrece modelos premium en cada uno de los segmentos. Ofrece renting para autónomos y para empresas así como para particulares.
CarFlex – ALD Automotive

Carflex es el programa de renting flexible del grupo ALD Automotive. Este servicio de renting flexible solo es para empresas y autónomos.
Ofrece un renting con una permanencia mínima de 3 meses hasta 60 meses. No hay ningún tipo de penalizanzión por cancelar el contrato antes de la fecha prevista.
Los coches que te ofrecen no son siempre nuevos, depende del stock y necesidades pueden darte un renting de coche usado. Tienes la libertad de ir aumentando y reduciendo el número de vehículos en el renting en cualquier momento y sin penalizaciones.
Como elemento destacable te ofrecen la personalización del vehículo según tus necesidades como GPS, cambios de carrozado, rotulación, color del coche corporativo, accesorios, etc.
En su flota de renting flexible podrás elegir entre los siguientes grupos.
Turismos: Pequeños, medianos o grandes (berlinas).
Comerciales: Combi, furgoneta de carga o furgoneta de pasajeros.
Todoterrenos: 4×4, SUV 4×2 o SUV 4×4.
Vehículos eléctricos: Turismos eléctricos o comerciales eléctricos.