Vender mi coche siniestrado, accidentado o averiado

¿Tienes un coche que quieres vender pero has tenido un accidente y está siniestrado o averiado?. En este post te ayudamos a venderlo con trucos y consejos.

Pongamos en situación. Hemos tenido un accidente con nuestro coche y la aseguradora dice que su perito lo ha declarado siniestro total, porque la reparación cuesta más que el valor venal del coche y que no se hará cargo de dicha reparación. Aunque ésto no debería ser así y hay muchos jueces que han dado la razón a los clientes obligando a la aseguradora a reparar el coche, puede que no tengamos ni la paciencia ni las ganas de perder el tiempo y prefiramos venderlo sin reparar. Pero ésto es tan fácil como difícil, pues no se trata de un coche que cualquiera se decida a comprar, pero no necesita nada especial para venderse. ¿Quien compra un coche siniestrado? En Super Tasador vamos a echarte un cable.

Lo primero que debemos hacer es informarnos bien, muy bien, de si realmente nuestro coche es un siniestro total, o uno realmente caro como para que su reparación no sea rentable. Por ello, lo mejor es conocer su valor que tendría mi coche en buen estado y luego, revisar el coste de la reparación. Con ésto en la mano, lo mejor es compararlo con las ofertas del mismo modelo que encontremos en Internet y pensar si realmente nos compensa. Si hemos decidido que lo mejor será vender un coche siniestrado, pasamos al siguiente paso.

Por un lado, tenemos la opción que muchos eligen, que es venderle el coche a un desguace. Es la que menos dinero nos otorgará por nuestro coche, pues nunca pasará de los 500 euros. Bueno, nunca lo que se dice nunca, tampoco es cierto, es posible obtener algo más de dinero, pero eso querrá decir que podríamos sacar aún más por él, vendiéndolo en otro sitio. A pesar de ello, es la opción más común.

Tenemos también la opción de vendérselo a un taller de chapa y pintura, quienes podrán aprovecharlo para otras reparaciones que puedan tener y por lo tanto, el beneficio a sacar es mayor y no tendrán reparos en llegar a ofrecer hasta 3.000 euros si realmente el coche les puede merecer la pena. Si es un modelo con elevadas ventas, como puede ser un SEAT Ibiza, podría ser una buena opción.

Para terminar, tenemos las subastas especiales para este tipo de coches, donde acuden mayoristas y empresas especializadas en comprar coches siniestrados para luego repararlos y ponerlos nuevamente en circulación. Incluso podemos hablar directamente con las empresas especializadas y vender mi coche siniestrado directamente a ellos.

¿Cómo vender mi coche siniestrado?

Si tu coche está siniestro total las posibilidades de venderlo y sacar un buen precio son menores. Sin embargo, no es imposible. A continuación te damos un listado de sitios donde puedes vender tu coche siniestro.

Siniestrauto.com

¿Cómo vender mi coche averiado?

Si tu coche está averiado es más sencillo venderlo y puedes tener más opciones. Puedes ir a un taller a que te hagan un presupuesto de reparación de avería y preguntarles si te lo compran. Date cuenta que algunos talleres que no cubren todas sus hora de mantenimiento puede interesarles comprar un coche averiado, arreglarlo ellos mismos y luego venderlo a particular o darle un pase a un profesional que lo venda.

Cuantas veces hemos visto anuncios de venta de coches averiados? Es algo muy normal. Es posible que el propietario del coche no pueda permitirse su reparación o que por el contrario, lleve tiempo pensando en vender coche de segunda mano y la avería sea una excusa final para proceder a la venta. Sea cual sea tu caso, es necesario seguir una serie de pasos para que vender mi coche averiado sea rentable ya que el objetivo de vender un coche averiado es no correr con los gastos de la reparación, pero a su vez ganar lo máximo posible con su venta.

El problema es cuando nos enteramos que un coche averiado se deprecia más rápido que uno en estado de funcionamiento. El motivo es que la avería puede provocar que mi coche lleve parado mucho tiempo. Si no lo sabes, visita nuestra sección ‘vender coche mucho tiempo parado‘. Además, debemos saber que la avería podría empeorar y su reparación podría ser más cara. Debemos decidir pronto si queremos vender un coche averiado o por el contrario, preferimos repararlo.

Lógicamente, aquí vamos a tratar la primera opción, la de vender un coche averiado. Pero no penséis que se trata un tramite complicado o que se necesita mucho papeleo, para nada, todo lo contrario. El proceso es el mismo que para vender un coche de segunda mano pero con unas pequeñas condiciones que te voy a relatar a continuación.

En primera instancia, y una vez decidida la venta de mi coche averiado, debemos saber que precio tendría mi coche en estado de funcionamiento normal, a lo que deberíamos restarle como mínimo, el precio de la reparación. El precio que podemos poner dependerá siempre del tipo de coche, es posible que tengamos un coche de alta gama y el precio a pedir pueda ser elevado, pero siempre, siempre, hay que restarle el precio de la reparación. En ocasiones nos interesará poner un precio tirando hacia lo bajo para que resulte interesante, aunque eso dependerá de cada persona. Imprescindible que en el anuncio figure que el coche está averiado, es necesario que los posibles compradores tengan la mayor información posible.

Una vez que quedemos con un posible comprador de mi coche averiado, es conveniente que destaquemos las cualidades de coche, ya que no podrá probarlo. Es importante que sepa porque te lo compraste en su día, obviando si lo hiciste porque era el más barato del mercado y además, debemos contarle que avería tiene, cuanto cuesta reparla y el porque de vender el coche en lugar de arreglar la avería. Muy importante esta parte ya que si el comprador no se siente a gusto frente a esa explicación, se irá tal cual vino, es decir, sin comprar mi coche averiado.

Habrá quién te diga que lo vendas a un desguace, pero a no ser que el coche sea muy viejo y que la reparación sea más cara que el propio coche, no interesa hacerlo porque nunca te ofrecerán demasiado dinero. También hay empresas que se dedican a comprar coches que no funcionan, pero deberías informarte antes porque tampoco ofrecen una cuantía elevada.