Eurotax

¿Qué es Eurotax?

Eurotax (antes llamada Eurotax Glass) es una empresa europea especializada en ofrecer datos y servicios de información para la industria del automóvil. Su servicio más famoso es su base de datos para valoración de coches de ocasión en el mercado Español.

Valoración de coches de ocasión Eurotax

Eurotax es uno de los principales lideres en el mercado para la valoración de vehículos de ocasión. A través de su herramienta AutowerNet es capaz de valorar los vehículos en función de la depreciación del mismo así como de precio medio de mercado según el precio de venta de profesionales y particulares. Además es capaz de valorar también el coche en función de su equipamiento extra así como su antigüedad en kilometraje y estado.

En España, Eurotax colabora con Ganvam para la publicación trimestral del boletín estadístico VO con las tablas de valoración de coches con hasta 12 años de antigüedad.

Actualmente ofrece estos servicios de valoración a través de su propio webservice de valoración, como herramienta descargable así como a través de un panel de clientes online en su propia web.

Base de datos IDD y códigos Eurotax

Eurotax además del servicio de valoración ofrece una completa base de datos de vehículos nuevos y de ocasión. La base de datos de Eurotax contiene información sobre las características de cada vehículo así como del equipamiento, extras y hasta fotos de catálogo del coche.

Cada registro de la base de datos tiene un identificador único, un código o ID que en Eurotax llaman Tylacode. Este código permite identificar una versión concreta de un modelo de coche para utilizarlo entre intercambios de datos entre distintos sistemas como por ejemplo con la base de datos Jato.

¿Buscas una valoración Eurotax gratuita?

Mucha gente busca realizar una tasación de Eurotaxa nivel particular. La tasación de Eurotax está enfocada a profesionales de la automoción. Sin embargo, si lo que buscas es una valoración o tasación online gratuita y muy similar te aconsejamos que le des un vistado a nuestra sección de tablas de valoración de Ganvam ya que colabora con Eurotax para dar sus tasaciones.

Todas estas tasaciones se basan en tablas de valores venales con depreciación según antigüedad y kilometraje. Si lo que buscas es vender tu coche y estás intentando calcular el precio de venta. Te aconsejamos que entres en un portal como coches.net y mires allí directamente los precios de los coches similares al tuyo. De esta manera estás poniendo tu precio en base a mercado conforme la oferta y la demanda.