Plataforma del Motor

¿Qué es la plataforma del motor?

La Plataforma del Motor es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a mas de 700 concesionarios, la mayoría compra ventas independientes de venta de coches de ocasión y KM0 (Aunque también hay otros asociados como concesionarios oficiales de venta de coches nuevos). Esta asociación nace en un momento crítico a nivel mundial, el surgimiento del COVID-19.

¿Cómo y con qué misión nace la plataforma del motor?

La chispa que enciende esta asociación es la de luchar con las plataformas de publicidad on-line como coches.net que cada vez se hacen más poderosas. Estas plataformas muchas veces imponen precios que consideran abusivos y dominan el sector de ocasión casi con monopolios. Esta asociación pretende crear un frente para luchar y hacer fuerza ante este tipo de supuestas prácticas que consideran intolerables.

Si bien esta asociación se gesta bajo este factor de ignición, la asociación quiere realizar más actividades de ayudas a cada uno de los asociados en el sector de la automoción.

Asociación automoción - plataforma del motor
Nace la asociación de Automoción – Plataforma del Motor

Portal de coches de ocasión

Portal coches ocasión Plataforma Motor

Una de los principales objetivos de la asociación es la creación de un portal clasificado de coches de ocasión y segunda mano para competir con grandes portales como coches.net. Con la cuota que pagan los asociados se pretende impulsar el portal y reducir cada vez más la dependencia de los grandes grupos y sus portales clasificados.

Plataformamotor.com

¿Quién está detrás de la Plataforma del Motor?

La asociación esta dirigida por empresarios de la automoción con experiencia en la compra venta de coches. Actualmente su Presidente es Oussama, propietarios de Autos Moliere. Su vicesepresidente es Jose Leal, gerente de Canalcar.es.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments